El 23 abril de 1946, hace 70 años, el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. Fundaron la empresa de motocicletas Vespa. El concepto era crear un medio de transporte útil para todos, a partir de un diseño compacto y de bajo consumo.

D’Ascanio se basó en  su conocimiento aeronáutico para diseñar la primer Vespa, ubico el motor encima de la llanta trasera y diseño el brazo delantero inspirándose en el tren de aterrizaje de un avión. Quedaría una motocicleta más ancha atrás que adelante esto recordó a Enrico Piaggio la estructura de una avispa, de allí surge el nombre de la marca que iniciaría una revolución en toda Europa.

Vespa 1946

1946

Vespa 1985

1985

Vespa 2015

2015

En 1956 A tan solo 10 años que la marca fuera fundada ya se habían vendido más de un millón de Vespas a lo largo de toda Europa, gente de todas las profesiones veía esta motocicleta como un medio de transporte que permitía libertad al individuo para andar dentro de la ciudad sin la ayuda de un automóvil, se convirtió en un símbolo de libertad e independencia especialmente para los mas jóvenes.

Durante la década de los 50 el diseño de scooters propuesto por  Piaggio y Corradino ya era conocido desde Europa hasta Asia, especialmente en Japón donde ya se comenzaban a producir diseños similares. Vespa  decidió ganar la batalla a través de marketing y enfoco su estrategia publicitaria retratando bellas mujeres en increíbles paisajes junto a una de las motocicletas.

.

Quadrophenia

El éxito llevo la marca al Reino Unido donde ya para los años 60 nació un grupo de jóvenes que identificaron su individualismo en la elegante estética italiana. Los Mods o Modernistas adoptaron la marca como parte de sus vidas. Música Jazz, ropa de moda y por supuesto una scooter. La generación mod tuvo tanto impacto que ya para 1979 se filma la película Quadrophenia, una película que retrataba el ambiente de las culturas juveniles y su enfado con la sociedad en el reino unido.

Vespa integro gran parte de la cultura de la época, no solo identifico una generación completa de jóvenes si no que se incorporó a conceptos musicales y cinematográficos, hoy en día muchos utilizan la marca para identificarse con su estilo, a pesar de que la marca perdió la fuerza que la identifica durante muchos años.  Hoy recordamos su historia y celebramos sus 70 años.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados Montes Colombia

Comunícate con nosotros

Escríbenos, en un momento nos comunicaremos contigo.

Enviando
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?