El casco actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto, además es la protección principal para un motero; su función es absorber parte de la energía del impacto en caso de un golpe en la cabeza. Estos son algunos de los mitos que circulan por la red sobre el uso de esta herramienta de protección.

“Si sucede un accidente, el casco puede causar heridas en cuello o médula espinal”

Todo lo contrario, el uso de un buen casco reduce 30% las lesiones en cuello y médula espinal. Los motociclistas que no utilizan casco tienen un 40% más posibilidades de morir.

“El casco afecta la visibilidad que tengo de mi entorno”

Según datos científicos, tu visión periférica está entre 200º y 220º; los cascos proveen 210º de visión y por lo menos un 90% de los accidentes suceden dentro de un rango de 160º, así que el uso del casco no contribuye a los accidentes de motos debes tener claro que los cascos no afectan tu visión a la hora de conducir.

“Por el casco no puedo escuchar bien los sonidos de mi alrededor”

El casco sirve como una protección para tus oídos contra el viento, generando que las ondas de los sonidos a tu alrededor se escuchen de una manera más clara. En La Universidad de California del Sur se investigaron 900 accidentes con motos y en ninguno de los casos se determinó que el casco impidiera escuchar algún sonido crucial del tránsito.

“Las leyes del uso del casco son anti constitucionales, violan los derechos individuales”

La norma no se creó con el objetivo de coartar ningún derecho, todo lo contrario su función es proteger. para la sociedad es primordial la conservación de la vida, tanto del conductor como de las personas alrededor de él, la muerte o discapacidad permanente de un individuo tiene consecuencias económicas y sociales serias, diversas y perdurables en el tiempo, que deben ser evitadas.

Montés quiere acompañarte en todos tus viajes y recordarte que tu seguridad es siempre lo más importante.

A continuación te compartimos un vídeo donde se explica cómo seleccionar un casco que se ajuste a nuestras necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados Montes Colombia

Comunícate con nosotros

Escríbenos, en un momento nos comunicaremos contigo.

Enviando
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?