Montés - El viaje más famoso en bicicleta
Hofmann

El 19 de abril de 1943 el doctor Albert Hofmann, un científico suizo llevó a cabo el viaje en bicicleta más recordado de la historia, una proeza algo curiosa. Al estudiar un grupo de alcaloides, logró sintetizar y experimentar  por primera vez y por accidente los efectos del LSD, ingirió la sustancia a través de sus dedos, al notar los efectos y sin saber qué los causaba, entró en un estado de pánico y detuvo su trabajo en el laboratorio para posteriormente dirigirse a su casa.

“Me vi forzado a interrumpir mi trabajo en el laboratorio a media tarde y dirigirme a casa, encontrándome afectado por una notable inquietud, combinada con cierto mareo. En casa me tumbé y me hundí en una condición de intoxicación no desagradable, caracterizada por una imaginación extremadamente estimulada. En un estado parecido al del sueño, con los ojos cerrados (encontraba la luz del día desagradablemente deslumbrante), percibí un flujo ininterrumpido de dibujos fantásticos, formas extraordinarias con intensos despliegues caleidoscópicos. Esta condición se desvaneció dos horas después. ”

Albert Hofmann

Lo más curioso del hecho fue el trayecto en bicicleta que recorrió del laboratorio a su casa, ya que en él, experimentó por primera vez un sentimiento placentero. Al ser consciente de su descubrimiento, pensó en las aplicaciones farmacéuticas que podría tener, pero la historia tendría destinado otro uso para este compuesto.

“Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridándose en un flujo constante.

El nacimiento del flujo de fractales característico del LSD en la pantalla de la mente. El primer hito en la conformación de un campo morfo genético psicodélico que influiría en la conciencia colectiva del planeta.

Tuve la sensación de que veía la tierra y la belleza de la naturaleza como era cuando fue creada. Fue una experiencia maravillosa. Un renacimiento, ver la naturaleza bajo una luz nueva.”

Albert Hofmann

Varios años después, en 1985, el profesor Thomas B. Roberts, instauró el “Día de la bicicleta” conmemorando la experiencia de Hofmann. Para algunos, esta extraña relación no debería considerarse tan trascendental y prefieren conmemorar el sentido ambiental y saludable que tiene la bicicleta como medio de transporte. pero para otros será una curiosa manera de recodar el día que se descubrió una de las drogas psicodélicas más influyentes en la historia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comunícate con nosotros

Escríbenos, en un momento nos comunicaremos contigo.

Enviando

Todos los derechos reservados Montes Colombia

Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?