Bicicletas Electricas

Las bicicletas eléctricas se han convertido en la opción ideal para aquellos que buscan una alternativa diferente a los medios de transporte convencionales. Existen muchos mitos alrededor de ellas y trataremos de resolver algunos para aquellos interesados en probarlas.

Bicis eléctricas

“No es necesario pedalear en una bici eléctrica”

Falso: Muchas personas las confunden con una moto eléctrica, pero en realidad las bicis eléctricas se denominan  Bicis de asistencia eléctrica, poseen un motor y una batería pero para que estas funcionen y tengan autonomía es necesario pedalear.

Bicis electricas

“Las bicicletas eléctricas benefician la salud y ayudan al medio ambiente”

Verdadero: Al ser en medio de transporte asistido por el pedal, la actividad física que haces al manejar favorece a la salud de tu cuerpo, fortalece los músculos y al aumentar  tu ritmo cardíaco aumenta la temperatura de tu cuerpo y te ayuda a eliminar toxinas.

El sistema de carga tiene un rendimiento increíble, aproximadamente, para una bicicleta eléctrica, la media es de 36 voltios y en torno a 10 Amperios-Hora. Estos datos se aplican para una bicicleta eléctrica con batería de litio que recorre aproximadamente 50 kilómetros con una sola carga, así que no solo estas evadiendo el tráfico, también ayudas al medio ambiente.

Bicis eléctricas

“Las bicicletas eléctricas se cargan mientras pedaleamos”

Falso: Debes tener en cuenta que existen ya varios tipos de bicicletas eléctricas, en el mercado la mayoría de estas solo cargan su batería si están conectadas, existen obviamente modelos que cargan un porcentaje con la energía generada en el pedaleo pero es igualmente necesario que las conectes.

La creciente demanda ha llevado a las empresas a innovar en todo tipo de modelos, podrás incluso encontrar algunas cuya batería es asistida también por paneles solares, pero al igual que el resto de bicis debes conectarla para tenerla completamente cargada.

Bicis eléctricas

“Las bicis eléctricas no poseen las marchas tradicionales de una bicicleta común”

Falso: Al igual que cualquier otra bici del mercado las bicis eléctricas posen las marchas o los cambios tradicionales, además de esto algunas poseen niveles de asistencia eléctrica, los cual te permitirá tener una gran autonomía al momento de sacarle provecho a la potencia de tu bici. La manera como combines las marchas y los niveles de asistencia determina la vida útil de la batería, así que debes tener mucho cuidado con esto.

Bicis eléctricas

“Las bicicletas eléctricas pueden ir por la cicloruta”

Verdadero:  Según el Ministerio de transporte, las bicicletas con pedal asistido o con motor eléctrico pueden hacer uso de las ciclorutas, pero tienen como condición, no superar los 25 kilómetros por hora y su peso no puede ser mayor a los 35 kilogramos, de lo contrario tendrán que circular por un carril de la calzada.

Las bicicletas eléctricas son una alternativa para personas prácticas, que busquen evadir el tráfico de la ciudad, pero que al mismo tiempo quieran ejercitarse un poco, sin duda una buena opción para incursionar en el mundo del ciclismo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados Montes Colombia

Comunícate con nosotros

Escríbenos, en un momento nos comunicaremos contigo.

Enviando
Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?